LA FILOSOFÍA

Un nuevo concepto de cocina italiana de alta calidad donde seleccionamos las mejores materias primas de Italia y de España. Toda nuestra cocina se fundamenta en ingredientes frescos, naturales y elaborados al momento de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura.

Con un diseño contemporáneo conjugamos materiales naturales para su decoración, como la madera, el hierro,  la cerámica y el vidrio creando un ambiente informal y acogedor.

Nuestro equipo son jóvenes profesionales apasionados por su trabajo que están deseando  hacer que su experiencia en OVEN sea maravillosa y difícil de olvidar.

LA BURRATA

La Burrata es un queso fresco de Andria un pequeño pueblo al Sur de Italia y aunque parezca un nombre poco descriptivo para un queso, “burrata” significa sencillamente  cremoso. La Burrata se produce a mano y consiste en una bolsa de mozzarella rellena de pasta hilada que contiene un corazón suave de crema y tiras de mozzarella, denominado Straciatella simplemente ¡delicioso!.

LA MOZZARELLA

La Mozzarella de Búfala que servimos en OVEN se hace a mano por artesanos queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana, elaborada exclusivamente con leche de Búfala, conocida por su cremosidad y altos valores nutritivos.

En OVEN combinamos la Mozzarella de Búfala con los mejores productos de la huerta murciana, del mar cantábrico o de nuestros bosques españoles, creando una propuesta  gastronómica de fusión sana, sabrosa y original.

LA PASTA

Nuestra pasta se elabora utilizando el ‘Triticum durum’, una variedad de grano  ideal para la pasta de calidad superior. Es una de las especies con más valor nutritivo, con un alto contenido en gluten y un 15% de proteínas.  El grano se muele en los propios molinos de nuestro proveedor, permitiendo salvaguardar la integridad de la pasta y todos sus componentes esenciales: proteína, almidón, grasas y sales minerales. Su lento proceso de secado a baja temperatura garantiza una pasta consistente, siempre al dente y absorbente, manteniendo sus características fundamentales.

LA PIZZA

Nuestra Pizza es una TONDA ALLA ROMANA cuya masa se elabora a partir de la mezcla de 3 harinas Italianas de trigo de extraordinaria calidad, que dejamos  fermentar lentamente durante 48 horas a temperatura controlada, consiguiendo una masa fina, muy ligera y digestiva que estiramos a mano en el momento y se cocina en nuestro horno de piedra para asegurar una perfecta distribución del calor y el aroma de la leña de encina. En nuestras pizzas solo utilizamos los mejores ingredientes de temporada, 100% naturales y frescos consiguiendo que todas nuestras pizzas sean especialmente sabrosas y crujientes.

LOS EMBUTIDOS

Contamos con una selección de los mejores embutidos Italianos artesanos como  Pepperoni, Speck, Guanciale de Umbría, Prociutto o la Mortadela trufada. Todos ellos procedentes de zonas históricamente especializadas, como es la Mortadela, un símbolo de Bolonia, un fiambre elaborado, en su mayoría, con carne de cerdo finamente picada y condimenta con especias, que pueden ir desde la pimienta en grano o molida, las bayas de mirto, o la nuez moscada molida. En OVEN la servimos condimentada con Trufa negra lo que le da un aroma y sabor muy especial.

LOS POSTRES

Todos nuestros postres son caseros y elaborados a diario con los mejores ingredientes naturales para que nuestros clientes terminen su experiencia en OVEN con un dulce sabor de boca.

En OVEN seguimos las recetas más clásicas de la repostería italiana de forma artesanal como el tiramisu, el biscotti, la pana cota así como nuestros deliciosos y cremosos helados.

ID: 240