fbpx

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

mcb

Pizzas al horno en Fuencarral

(Ver en Madrid Cool Blog)

Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.

Mesas donde comer con luz natural. Foto de www.madridcoolblog.com

Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.

Burrata Ôven. Foto de www.madridcoolblog.com

Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.

¡Pizza, pizza, pizza!. Foto de www.madridcoolblog.com

Ôven Mozzarella Bar. Pizzas al horno en Fuencarral.

Tiramisú artesanal. Foto de www.madridcoolblog.com

Situado en una de la esquinas con más afluencia de la calle Fuencarral, muy cerca de una de las salidas del metro Tribunal, Ôven Mozzarrella Bar es una opción estupenda para disfrutar de la cocina italiana a diario o para coger fuerzas en las duras noches de fiesta.
La luz del sol entra a raudales por el amplio ventanal que da a la calle; seguramente por eso las mesitas para dos personas que hay justo a la entrada son las más cotizadas del local. Por eso y porque son una posición estratégica para vigilar la llegada de ese amigo siempre impuntual. La espera con buena luz y una sabrosa pizza en la mesa siempre es más llevadera, ¿no?
Ya es casi un secreto a voces, pero os cuento que para que sus pizzas sean tan finas y crujientes, el secreto está en la masa. Primero en su composición, basada en una receta propia que combina cinco tipos de harina; luego su preparación previa, ya que la dejan fermentar 48 horas antes de utilizarla, lo que favorece una digestión más ligera. Para rematar la faena, las cocinan en horno de leña, lo que hace que el resultado final sea de diez.
Nosotros probamos varias de sus especialidades. Comenzamos con la Burrata Ôven, con fresas, uvas de temporada y salsa de pesto; una receta muy fresca y con una burrata extraordinaria. Se nota que la reciben en el restaurante semanalmente desde Italia. Como no podía ser de otra manera, nuestro plato principal fue una pizza, (una para cada uno, claro :) ). Nos decantamos por dos de las recetas más aclamadas: la pizza de huevo y trufa y la pizza de la huerta. La de huevo y trufa tiene además boletus, de los buenos, de los que huelen y saben a boletus. Si la pruebas el olor de la trufa te acompañará durante todo el día. Algo parecido sucede con las sabrosas verduras de su hermana vegetal.
El tamaño de las pizzas es generoso,  unos 30 centímetros aproximadamente, así que medid bien vuestras fuerzas, porque hay que llegar al postre con el hueco suficiente para degustar uno de los mejores tiramisús de Madrid. Como no podía ser de otra manera lo elaboran ellos mismos. Aquí no encontrarás nada precocinado ni descongelado.

Ôven Mozzarella Bar
Teléfono: +34 917.86.42.68
Horario: de domingo a jueves de 12:30 a 1:00 hrs. viernes y sábado de 12:30 a 2:00 hrs.
Precio medio: 15-20€.
Dirección: Fuencarral, 74, Madrid.

 

·Noticias relacionadas·

  • ¡Olvídate de imitación! Pide la verdader...
    Desde Ôven os queremos hacer una pregunta. ¿Qué sientes cuando alguien te dice de pedir una pizza a domicilio? Una pregunta muy sencilla con una respuesta muy clara... ¿A quién le gusta la pizza? o me...
    Leer más
  • tiramisú receta italiana
    ¿Te gusta la repostería? Prepara tú tira...
    ¿Eres de los que aman el dulce y no sabe comer sin pensar en un buen postre que le ponga colofón final a su almuerzo o cena? Además, ¿amas el sabor y aroma del café? Si las respuestas a ambas pregunta...
    Leer más
  • ¡Las mejores pizzas de Madrid a domicilio! oven
    ¡Las mejores pizzas de Madrid a domicili...
    La revista Marie Claire nos ha incluido dentro de su ranking de pizzas a domicilio en Madrid. ¡Y es todo un honor para nosotros! En su artículo, nos ofrecen 10 restaurantes con servicio a dom...
    Leer más
  • Cómo usar la salsa pomodoro
    ¿Conoces la salsa pomodoro? Sí, sí, la traducción del italiano es salsa de tomate, pero es que te podemos asegurar que va mucho más allá. Si ya la has probado en cualquiera de nuestros restau...
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía, 6
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Gran Vía, 55
C/ Gran Vía, 55 - 28013, Madrid
+34 91 318 66 45

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19