1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. ¿Cómo preparar burrata en casa?
Sin categoría

¿Cómo preparar burrata en casa?

Hoy vamos a hablar sobre como preparar burrata, esta es un queso fresco con aspecto cremoso, que se elabora con mozzarella de búfala. La gente suele comprarla en el supermercado, pero como sabemos que muchos de vosotros queréis experimentar y hacer la vuestra propia, al estilo Ôven, pues vamos a ello.

El queso es un alimento que gusta a casi todo el mundo, que nos sirve como aperitivo o picoteo y también como uno de los ingredientes principales en muchos otros platos, como pastas o pizzas.

Ingredientes

Lo primero de todo es saber dónde comprar nuestros ingredientes, aunque la Mozzarella di búfala podréis encontrarla en cualquier supermercado.

Los ingredientes para el relleno son:

  • 1 kg y medio de mozzarella cortada en dados
  • 250 gramos de queso ricota
  • 345 mililitros de nata líquida
  • Agua
  • 125 gramos de sal
  • Leche
  • Los ingredientes que necesitamos para la burrata son:
  • Agua
  • 750 gramos de mozzarella cortada en dados
  • 50 gramos de sal

Pasos a seguir para preparar burrata

Para hacer el relleno tenemos que hacer lo siguiente:

Lo primero de todo es cortar la mozzarella en dados, añadirle la sal, la nata, el queso ricota y mezclarlo todo bien. Hay que tener cuidado al remover, pues cuanto más se mueva, quedará menos consistente.

Ahora toca verter todo en un bol y añadir un poco más de nata y un poco de leche hasta que consigamos un textura cremosa.

Para preparar la burrata deberemos:

Cortar la mozzarella en dados y meterla en un bol. Ahora, vamos añadiendo, de manera progresiva, agua hirviendo con un cucharón y lo movemos. Este proceso requiero su tiempo, y la clave se encuentra en remover de manera continua el queso, hasta que quede una pasta homogénea.

Necesitarás un cuenco cerca con agua y hielo, para mojarnos las manos y no quemarnos y para ir haciendo bolas de queso, que cuando están terminadas las metemos en el recipiente de agua fría para que se enfríen.

Cuando ya tenemos la parte exterior, vamos estirando, colocamos el relleno y giramos para cerrarlo. Después cortamos con unas tijeras y lo ponemos en frío.

¿Cómo comernos la burrata?

Esto ya queda a elección de cada uno. Pues hacerlo de la manera que más te guste, o puedes probar a comerla al estilo Ôven Mozzarella Bar.

¿Te animas a hacer tu propia burrata? ¿O prefieres venir a visitarnos y probarla con nosotros?

Entrada anterior
Receta para cocinar tagliatelle
Entrada siguiente
¿Has visitado ya nuestro restaurante italiano Gran Vía?
Menú