1. Inicio
  2. Italian restaurant
  3. ¿Por qué escoger pasta fresca?
Italian restaurant, Recetas italianas, Restaurante italiano, Ristorante italiano madrid

¿Por qué escoger pasta fresca?

Para comenzar con este post, hemos de hacer una distinción entre los dos tipos principales de pasta que podemos encontrar. Por un lado la pasta fresca, y por otro la pasta dura o seca.

La pasta fresca es una masa que se elabora con harina y agua, y verdaderamente todas las pastas, comienzan siendo frescas. Solo que la que llamamos “dura” ha sido sometida a varios métodos de secado para así, poder tenerla en casa durante meses sin que se ponga mala.

La principal diferencia entre ambas, como ya he dicho, está en la conservación, la fresca, al estar hidratada con agua, para mantenerla hemos de refrigerarla. Sin embargo, la pasta seca, es muchísimo más duradera y versátil, podemos guardarla en la despensa por mucho tiempo y despreocuparnos de su fecha de caducidad.

Pero… Porque debemos escoger la pasta fresca de ÔVEN

Comenzando por el principio, esta pasta, tiene un tacto blando, y se puede cocinar nada más terminar su elaboración.

Además esta, puede cocinarse junto a la salsa para que se adhiera mucho mejor a la pasta que cuando está seca. También, es posible cocinarla sola ya que ella misma por sí sola, aporta una elevada dosis de sabor propio y textura de lo más sabrosa.

Este tipo de pasta también tiene un alto contenido proteico y nos permite ofrecer y elaborar una mayor variedad de platos y sabores distintos de los que te enamorarás.

¡Elabora tu propia pasta de la manera más sencilla ahora!

Ahora gracias a ÔVEN, podrás elaborar tu propia pasta fresca de la manera más sencilla posible. Simplemente con harina de trigo duro, sal y agua, lo único que tenéis que hacer es mezclar los ingredientes hasta que se quede una masa que sea perfectamente manejable, dura y compacta.

Después solo tendréis que amasarla, dejando un grosor mínimo, y dándole la forma que más te guste. Y ya por último, hay que tener cuidado en la cocción ya que no requiere de muchos minutos.

Y si todo esto te ha parecido interesante, ¡Puede entrar ahora en nuestra web, y echarle un vistazo!

¿Si eres un amante de la pasta? También puedes pasarte por cualquiera de nuestros restaurantes, y degustar en el mejor ambiente y con el mejor servicio cualquiera de nuestros platos, ¡Que son deliciosos!

¿A qué estás esperando? ¡Ven Ya!

Entrada anterior
Gnocchi: ingredientes comida italiana
Entrada siguiente
¿Sabías que… llevamos nuestra pizza a domicilio?
Menú