1. Inicio
  2. Italian restaurant
  3. ¿Por qué es mejor usar pasta fresca?
Italian restaurant, Recetas italianas, Restaurante italiano, Ristorante italiano madrid

¿Por qué es mejor usar pasta fresca?

Si eres amante de la pasta, sabrás que tanto la textura y el sabor de la pasta fresca no tiene ni punto de comparación con la pasta seca que solemos comprar en los supermercados. Además, si la pasta fresca está recién hecha, es mucho más sabrosa y es más tierna.

Para las personas que eligen pasta fresca, o nunca han comido esta pasta, tenemos que destacar que es mucho mas saludable, además de como hemos dicho antes, es mucho mas sabrosa ya que la calidad de los ingredientes es de más calidad y no tiene ningún conservante.

Es un tipo de pasta que se adapta a la perfección a cualquier tipo de salsa, y esta se adhiere mucho mejor que cuando utilizamos pasta seca.

Beneficios de la pasta fresca

Conocer los beneficios que aporta comer pasta es de vital importancia, ya que esta presenta numerosas ventajas. A continuación, vamos a destacar las más importantes:

  • Rapidez en ser preparada.
  • Capacidad de generar pocas mermas.
  • Variedad de sabores que se ponen a disposición del cliente sin tener un stock alto.
  • Novedosos y exquisitos sabores.

Aunque estos beneficios son muy destacables, debes de conocer como ya hemos dicho anteriormente, que lo mejor de esta pasta, es su excelente calidad. Es un alimento que aporta un valor diferenciador a todos los platos de un restaurante o de un plato preparado en casa, ya que la calidad de la materia prima es increíble, por lo que llegara al paladar del cliente una satisfacción máxima.

Diferentes sabores de la pasta

La pasta la podemos encontrar de diferentes sabores, como pasta fresca de tomate, pasta fresca de espinacas, pasta fresca de remolacha, tinta de calamar e incluso de diferentes harinas, como pasta fresca sin gluten, pasta fresca integral, etc.

Si queremos que la pasta sea de colores, debemos de añadir estos ingredientes lo que hará que la pasta no tenga su color normal, amarillento.

Si la pasta es amarilla, esta se ha preparado con cúrcuma o azafrán molido. Cuando la pasta es naranja salsa de tomate. Cuando es roja, está preparada con salsa de tomate concentrado. Si la pasta es negra tinta de calamar.

Podemos hacer hasta pasta rosa, esta está preparada con de puré de remolacha. Muchas veces podemos ver pasta verde, esta está preparada con espinacas frescas o cocidas.

En Oven, disponemos de la mejor pasta de Madrid. Podrás probar deliciosos platos preparados al mejor estilo italiano.

No lo dudes más, si todavía no has probado nuestros platos ¡reserva en nuestros restaurantes!

Entrada anterior
Pide tu pizzas a domicilio favorita en nuestro restaurante Ôven.
Entrada siguiente
Pide pasta a domicilio y disfrútala desde el salón de tu casa
Menú