¿Te gusta el risotto? Prueba nuestro risotto de funghi y trufa - OVEN

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

risotto

¿Te gusta el risotto? Prueba nuestro risotto de funghi y trufa

Entre los platos italianos más reconocidos por todo el mundo y a la vez populares después de la pasta está el risotto. En Ôven Mozzarella Bar os queremos invitar a probar el mejor risotto de funghi y trufa.

¿Te apetece un plato de risotto de funghi y trufa?

El risotto de funghi y trufa es el plato más tradicional en la gastronomía italiana. El funghi traducido al español son champiñones o setas. El risotto viene de “riso” que básicamente en italiano significa arroz.  En Ôven Mozzarella Bar tenemos el mejor risotto de funghi y trufa la receta del cual os vamos a contar.

Si quieres disfrutar este rico plato, toma nota de los pasos para hacer un rico risotto de funghi y trufa.

Ingredientes para risotto de funghi y trufa:

  • 100 gr de champiñones o setas
  • 1L de caldo de verduras
  • 250 gr de arroz bomba u arborio
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 20 gr mantequilla
  • 1 trufa fresca de unos 30 gr
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación paso a paso:

Ponemos el caldo a calentar a fuego medio y tapado por mientras que hierve. Mientras tanto vamos pelando y picando la cebolla y el ajo y la cortamos en cuadritos. Luego picamos los champiñones o setas, las lavamos en seco y las troceamos.

En un sartén con un poquito de aceite empezamos a pochar la cebolla y el ajo debe ser en fuego lento unos  6-7 minutos y cuando esté blandita la cebolla es el momento de añadir los champiñones o setas las saltearemos hasta que coja un tono dorado.

Añadimos el arroz y dejaremos que tueste un poco para que penetre el sabor y el aceite, cuando esté listo añadimos el vino blanco. Cuando ya esté evaporado ponemos, poco a poco el caldo y lo cocinamos durante 18 minutos o hasta que el arroz quede en su punto.

Después le echamos la mantequilla cortada en cuadritos y la mezclamos. Dejamos que repose 2 minutos para darle un sabor y cremosidad luego le ponemos el queso parmesano rallado por encima. Echamos la trufa por encima para disfrutar mejor el aroma.

Servimos nuestro plato y listo para comer.

Puedes venir a comer nuestro delicioso risotto de funghi y trufa a uno de nuestros restaurantes Ôven Mozzarella Bar. También puedes probar las demás comidas que tenemos y pasar un buen tiempo disfrutando de la atmosfera única italiana.

Tags: , , , ,

·Noticias relacionadas·

  • Oven Mozzarella Bar: La mejor pizzeria d...
    (Leer en Dolce City) Oven es un local con apenas dos meses de vida que ha llegado a pleno centro de Madrid para hornear, atentos a esto, algunas de las mejores pizzas de la capital.   Ap...
    Leer más
  • pizzas al horno
    Ôven Mozzarella Bar, grandes pizzas al h...
    (Ver en la web hola.com) La comida italiana es, sin lugar a dudas, una de mis opciones favoritas para los fines de semana. Además de las cenas románticas en casa, en las que la pasta y el vino no pue...
    Leer más
  • Latin Angels nos visitan en OVEN
    Leer más
  • Menú cenas con historia en Ôven
    Ôven Mozzarella Bar participa en el programa "Cenas con historia" con el siguiente menú: Leer más
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía, 6
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Gran Vía, 55
C/ Gran Vía, 55 - 28013, Madrid
+34913 308 705

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19