1. Inicio
  2. Recetas italianas
  3. Secretos de la comida Italiana
Recetas italianas, Restaurante italiano

Secretos de la comida Italiana

La comida Italiana es mucho más que pizza y pasta. El simple acto de comer para este país es mucho más que llenar el estómago. Es un momento especial durante el cual se reúnen amigos, familiares. Para los italianos comer es socializarse, divertirse en la compañía de los seres queridos y sin duda alguna disfrutar de los deliciosos platos de su cultura.

Ingredientes especiales de la comida italiana por regiones

Al Sur de Italia se concentra la gastronomía italiana, por los granjeros que viven en esta área, plantan tomates, aceitunas para comer y para hacer el aceite.

El aceite se usa mucho en Italia, además en el sur, a la gente le gusta la comida con muchos condimentos. El orégano es típico en la cocina Italiana. Aunque el orégano lo encuentran en toda Europa, pero en el sur de Italia se encuentra el orégano de mejor aroma.

Al Centro de Italia donde los veranos son largos, los platos son a base de lo que se produce como el tomate y los frutos verdes como la col rizada y las carnes asadas de res, cerdo o aves. En Italia se come mucha carne de cerdo y de res.

Al Norte de Italia la gastronomía se caracteriza por emplear el aceite de oliva, la salsa de tomate y la manteca de cerdo en casi todas sus preparaciones. Como uno de los ingredientes especiales de esta región se destaca la albahaca que no puede faltar en muchas salsas italianas, pizzas, platos de pasta etc. Esta hierba aporta un gran sabor en toda la cocina mediterránea y posee vitaminas que ayudan al bienestar de nuestro organismo.

La gran variedad de platos italianos

Como hemos visto cada región de Italia tiene sus ingredientes destacados que dan un toque especial a sus platos. Pero en general la variación de la comida italiana es impresionante. Entre los platos típicos que se han trasladado a nuestras culturas sin contar pasta y pizza se puede encontrar los siguientes:

  • Ensalada Cappresse: el plato que es muy fácil de hacer y que da el mismo gusto tanto en verano, como en invierno. Básicamente consiste en 4 ingredientes: el riquísimo queso mozzarella, tomate, albahaca y sal. Y que no falte el aceite de oliva.
  • Prosciutto di Parma: no es un plato en sí mismo, pero este delicioso jamón que viene de la ciudad italiana Parma tiene un sabor especial y reconocible en todo el mundo.
  • Calzone: el plato que muchos llaman pizza cerrada. Es un clásico de la comida italiana y es muy fácil de cocinar.

Estos son solo algunos platos italianos que están reconocidos por todo el mundo y ofrecidos por muchos restaurantes no solo de comida italiana, sino también en cocina mediterránea. En nuestro restaurante Oven podrás encontrar la gran variedad de platos italianos de diferentes regiones del país y disfrutar del tiempo con tus amigos o familia o tu pareja.

Entrada anterior
Disfruta de unos deliciosos gnocchi
Entrada siguiente
¿Te gusta el risotto? Prueba nuestro risotto de funghi y trufa
Menú