1. Inicio
  2. Italian restaurant
  3. ¿Conoces los diferentes tipos de pasta italiana?
Italian restaurant, Recetas italianas, Restaurante italiano

¿Conoces los diferentes tipos de pasta italiana?

TAGLIATELLE DE BOLOGNA

¿Sabrías decir todos los tipos de pasta italiana que hay?

En el post de hoy hablaremos de los diferentes tipos de pasta italiana que puedes disfrutar.

 

¿Sabes dónde está el origen de las diferentes pastas?

Se dice que las pastas italianas tienen sus orígenes en los etruscos y en los romanos.

En la actualidad, la pasta se realiza a base de trigo de harina y a veces, huevo. Como ya sabrás, existen diferentes tipos de pasta italiana, que comentaremos a continuación.

 

Espaguetis

Sin lugar a dudas, son el tipo de pasta más conocido del mundo. Son alargados y circulares. A día de hoy se emplean en muchas recetas exquisitas y muy populares.

 

Tagliatelle/tallarines

Son muy parecidos a los espaguetis, pero estos sin embargo, son aplanados y más anchos. Existen multitud de recetas para chuparse los dedos con esta pasta.

 

Vermicelli

Son casi igual que los espaguetis, simplemente cambia su tamaño, ya que estos son más delgados. Es uno de los tipos de pasta italiana que ha sido adoptada por otras culturas y países del mundo.

 

Macarrones

Los macarrones pertenecen a la pasta corta, y es junto a los espaguetis, una de las más conocidas. Este tipo de pasta da lugar a muchas combinaciones y recetas que hacen la boca agua a cualquier persona.

 

Farfalle

También se les conocen como mariposas, y son un tipo de pasta italiana que tiene forma de lacito y unos bordes dentados. Es bastante común que estos se hagan de colores, añadiendo así verduras a la masa con la que se realizan.

 

Penne

También puedes conocerlos como plumas, ya que es lo que significa en italiano. Esta pasta es bastante parecida al macarrón, pero tiene un corte inclinado y normalmente tiene estrías. Se recomienda mucho para comerlo con salsas, ya que se impregna bastante bien por su forma.

 

Fusilli

Los fusilli son un tipo de pasta corta con forma de tornillo que es muy usada para las ensaladas de pasta.

 

Raviolis

Son un tipo de pasta rellena muy popular en Italia.

 

Tortellini

Dentro de los diferentes tipos de pastas italianas, los tortellini están entre las más famosas. Son una especia de anillos redondos, en los que se colocan diferentes rellenos.

 

Disfruta de los diferentes tipos de pasta italiana en Ôven

¿A quién no le gusta la pasta italiana? Es imposible resistirse a un plato de pasta italiana de Ôven.

Conoce todos los platos de nuestra carta, haz tu reserva y no te quedes con las ganas de disfrutar de un buen plato de pasta recién salido de la mismísima cocina italiana de Ôven.

Donde comer pasta italiana

Si ya conoces los tipos de pastas que hay, un lugar idealdonde encontrarás la mejor pasta italiana en Madrid es en Ôven.  Localizados en el centro y con unos 5 restaurantes queremos ofrecerte no solo un calidad excelente en nuestros platos sino también en nuestros servicios.

Aquí podrás disfrutar de unas pizzas a unos precios increíbles y accesibles. Ahora solo te tocará escoger que plato querrás probar y reservar la mesa o igual pedir a domicilio.

Las recetas de pastas italianas  más  ricas

Para ayudarte con tu elección, a continuación, nombraremos algunos de los platos que podrás degustar en nuestros establecimientos y los ingredientes que llevan:

  • Tagliatelle Bologna: Contiene ternera picada, salsa de pomodoro y láminas de parmesano aromatizado con romero.
  • Gnocchi artesanal con tomate frito y burrata:El tomate es de siciliano confitado incluye la famosa salsa pomodoro, albahaca y nubes de burrata
  • Pennecalabrese :Incluye salsa de pomodoro, tomate cherry, chorizo criollo de la finca y cayena
  • Linguini de gambónalladiavola: Sobre un nido de pasta fresca al huevo , aceite de guindilla y ajo, gambón rojo, tomates cherry, salsa pomodoro con hilos de peperoncino
  • Rigatoni 4 Formaggi:Contiene una cremosa salsa de quesos italianos, nueces y albahaca fresca riquísima
  • Raviolacci de langosta:Incluye tomate cherry, ajo, perejil y salsa de pomodoro casera.

Lo mejor de todos estos platos es el sabor único y especial que no podrás encontrar ni en su país de origen..  También puedes descubrir que más platos que contienen pasta hay en nuestra carta, entrando a nuestra página web.

Mejor pasta italiana en Madrid

Por nuestro amor que dedicamos a cada plato que preparamos desde nuestros restaurantes queremos ofrecerte la mejor pasta italiana con los ingredientes más frescos para su consumo. Ya sea en nuestro local o en tu casa con nuestros pedidos a domicilio te garantizamos que siempre tendrás una pasta de calidad.

De nuestros  5 restaurantes situados en Madrid encuentra el más cercano a ti para poder degustar de nuestras pastas de todas las formas posibles.  Además podrás encontrar en nuestra carta entrantes, ensaladas o postres que podrá acompañar perfectamente a tu pasta.

 

Entrada anterior
Ensalada césar: Te contamos nuestra receta
Entrada siguiente
No somos una pizzería, pero tenemos las mejores pizzas
Menú