fbpx

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

Clases de pasta italiana oven mozarella bar

Clases de pasta italiana

Seguro que recuerdas la primera vez que entraste en un restaurante italiano. Tuviste que prestarle mucha atención a la carta y leerla varias veces para averiguar qué era cada plato, sobre todo en la sección de pasta italiana. Pero con el tiempo, te vas acostumbrando: Descubres cuáles son tus platos favoritos y ya vas directo a por lo que quieres.

Sabemos que conocer cada clase de pasta italiana que existe es complicado hasta para los propios italianos, por eso en este post te traemos una guía fácil para ponerle nombre a cada tipo de pasta.

Los ingredientes de la pasta italiana

Antes de comenzar a hablar de las formas, que son infinitas, queríamos hacerle una pequeña mención a los ingredientes. Los básicos son harina, sal, agua y huevos, aunque la harina se puede cambiar (por ejemplo, en el caso de personas celíacas por harina de maíz) o se le pueden añadir más ingredientes (en el caso de los spaghettis o pasta negra, se le añade tinta de calamar para conseguir este color tan característico). La pasta integral es otra de las tendencias, ¡las opciones son infinitas!

También merece la pena hablar sobre la pasta fresca y la pasta seca. La que compramos normalmente en un supermercado es la segunda, que se somete a un proceso de secado que hace que esta dure mucho más tiempo. La pasta fresca, por el contrario, debe cocinarse en los dos días siguientes a su elaboración.

Clasificación de pasta italiana

La primera manera y más sencilla de dividirla sería por su largo. Dentro de cada sección hemos añadido las más comunes, para que no te sientas perdido la próxima vez que vayas a un restaurante italiano.

Pasta larga

La pasta larga es, básicamente, la que tiene una longitud considerable. Estamos hablando de los famosos spaghettis y todas sus variedades:

  • Capellini
  • Vermicelli
  • Linguini, es básicamente un spaghetti un poco achatado.
  • Tagliatelle, también conocidos como tallarines. Si su ancho es mayor, estamos hablando de parpadelle.

Pasta corta

Las variedades de pasta corta son infinitas, y pueden tener su superficie lisa o estriada.

  • Maccheroni o macarrones, pequeños cilindros estrechos semicirculares
  • Rigatoni, son cilindros más anchos, con sus extremos cortados a 90º.
  • Penne, son cilindros más estrechos, cuyos extremos están cortados en 45º.
  • Fusilli o hélices

Pasta rellena

  • Ravioli, tiene forma cuadrada y sus bordes suelen estar cortados en picos.
  • Raviolacci y raviolone, son raviolis de mayor tamaño.
  • Tortellini, su interior de envuelve en un rollito anudado.

 

Saborea la mejor pasta italiana en Ôven Mozzarella Bar

Después de toda esta información, ¡seguro que estás deseando probar la mejor pasta italiana! Reserva ya tu mesa en cualquiera de nuestros restaurantes, o haz tu pedido a domicilio.

Tags:

·Noticias relacionadas·

  • pasta italiana
    La pasta italiana de Ôven, referente de ...
    En cuanto a este mes, uno de nuestros restaurantes de Madrid ocupa el número 1 del ranking de los mejores restaurantes italianos de Madrid en Trip Advisor. Sí, es una excelente noticia. ¡Nos encanta v...
    Leer más
  • comida italiana
    La comida italiana y el protagonismo de ...
    ¿Sabías que la comida italiana tiene muchas elaboraciones donde las verduras y hortalizas son uno de los ingredientes principales? En Italia se preparan muchos platos con vegetales. Por ejemplo,...
    Leer más
  • gastronomía italiana
    Historia y evolución de la gastronomía i...
    ¿Sabías que la gastronomía italiana ha recibido influencia países como Grecia, África o los países Asiáticos? Aunque es una gastronomía de lo más característica, su cocina es una de las más variada...
    Leer más
  • carta restaurantes
    ¿Aún no has memorizado nuestra carta res...
    Cada vez son más las personas que vienen a Ôven y se marchan pensando en la próxima vez que volverán. ¿Será por nuestra amplia y apetecible carta restaurantes? Venid a Ôven y mirad la carta restaur...
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía, 6
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Gran Vía, 55
C/ Gran Vía, 55 - 28013, Madrid
+34913 308 705

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19