1. Inicio
  2. Italian restaurant
  3. ¿Cómo elaborar masa de pizza?
Italian restaurant, Restaurante italiano, Sin categoría

¿Cómo elaborar masa de pizza?

¿Has venido a Ôven a probar nuestras pizzas al más puro estilo italiano? Cocinamos las mejores pizzas de toda la capital, y además nos encontramos en las zonas más céntricas para que puedas venir a visitarnos sin ningún tipo de problema.

El día de hoy, os vamos a explicar cómo podéis hacer una buena masa de pizza para poder hacer vuestras propias pizzas en casa cuando os apetezca una cena italiana y no podáis salir de casa.

Es muy fácil y sencilla de hacer, además de que es una de las recetas más buscadas de internet, algo que tampoco nos extraña porque… ¿a quién no le gusta la pizza?

Os avisamos de que la diferencia entre una masa más esponjosa o una masa más fina y crujiente se encuentra en la levadura. Si quieres que tu pizza tenga la masa fina y crujiente, no eches levadura.

Ingredientes necesarios para masa de pizza

Para realizar la masa de pizza necesitarás:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 ml de agua tibia
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para la encimera

El paso a paso para hacer nuestra masa

Como ya hemos mencionado, hacer la masa para la pizza es muy sencillo.

En un bol debemos agregar el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos todo y le añadimos la harina y la sal. Una vez que tengamos todo mezclado en el bol, pasamos la mezcla a la encimera, habiendo esparcido previamente la harina para amasar.

Ahora es cuando comienza la parte del amasado. Después de haber puesto la harina en la encimera, amasaremos la mezcla durante 3 o 4 minutos sin parar, y cuando la masa quede lisa completamente, es cuando debemos de dejar de amasar.

En el caso de que la mezcla se pegue mucho, pues añadimos otro poco más de harina.

Ahora que tenemos nuestra masa lista, la dejamos reposar durante una hora más o menos. Una vez que haya pasado este tiempo, podemos dividir la masa en dos, y con estas cantidades podemos hacer dos pizzas. Agregamos a cada masa los ingredientes que más nos gusten y ya tenemos nuestras pizzas listas para meterlas al horno.

Pizzas al estilo Ôven

Si algún día te apetece una pizza de Ôven pero no puedes venir al restaurante por cualquier motivo te damos dos opciones: la primera es usar nuestro servicio a domicilio y recibir en tu casa la pizza que más te guste elaborada por nosotros, y si no puedes hacértela tú mismo inspirándote en la pizza Ôven que más te guste.

Tú eliges. ¡Disfruta de la buena comida italiana!

Entrada anterior
¿Cuál es tu queso italiano favorito?
Entrada siguiente
Datos curiosos sobre la gastronomía italiana
Menú