1. Inicio
  2. Italian restaurant
  3. Datos curiosos sobre la gastronomía italiana
Italian restaurant, Recetas italianas, Restaurante italiano

Datos curiosos sobre la gastronomía italiana

Cada país cuenta con sus propias costumbres y sus tradiciones, además de con su gastronomía. La gastronomía italiana destaca por ser de las más conocidas a nivel mundial, y es por eso que está bien conocer algunas de las curiosidades sobre esta tipo de comida.

Si te consideras una persona curiosa, y te gusta conocer algunos detalles simplemente por el placer de aprender algo nuevo cada día, sigue leyendo.

Curiosidades sobre la gastronomía italiana

  • Los italianos tienen la pizza más larga del mundo. Todos conocemos la pasión de los italianos por la pizza, y en 2007 un grupo de personas se decidieron a crear la pizza más larga del mundo. Se preparó en la ciudad de Massa Carrara y tuvo una longitud de 405 metros de largo y 33 centímetros de ancho.

Vaya pasada, ¿verdad?

  • Otra curiosidad es que a la hora de sentarse en la mesa a comer, debe haber 3 elementos básicos como lo son el agua, el pan y el vino. De hecho existe una superstición que dice que si colocas el pan del revés puede traer mala suerte. Como en todos lados, existen cosas de este estilo, pero no todo el mundo cree en ello.
  • Se dice que el origen de la tagliatelle, esa pasta alargada y plana, fue en honor al cabello de la duquesa de la ciudad de Ferrara, Lucrecia Borgia.
  • ¿Sabías que hace años entre los italianos la pizza era símbolo de plato de pobres? En 1889 la reina Margherita probó la pizza y mandó la orden de preparar varios tipos. Se consumió tanto que a día de hoy, la conocida pizza margherita se llama así en su honor.
  • Hemos hablado de la pizza más larga del mundo, pero no es todo. Resulta que en Italia también cuentan con la pizza más cara del mundo, creada por Renato Viola. El nombre de la pizza es Luigi XII y el precio de esta ronda los 8.300 euros.
  • En la zona de Nápoles existe la pizza frita. Esta en lugar de prepararse al horno, se fríe hasta que se hinche y una vez así, se prepara con salsa de tomate, queso parmesano y un poco de albahaca.

Estas son algunas de las curiosidades de la gastronomía de Italia. Como en todos lados tienen sus cosas peculiares, aunque esto no quiere decir que todo el mundo lo lleve a la práctica.

Y si quieres probar la verdadera comida italiana, no dudes en reservar tu mesa en nuestro restaurante Ôven Mozzarella Bar, o también puedes pedir tu comida con nuestro servicio delivery.

Entrada anterior
¿Cómo elaborar masa de pizza?
Entrada siguiente
¿Para qué se usa la salsa pesto?
Menú