1. Inicio
  2. Recetas italianas
  3. ¿Sabes cómo hacer el mejor tiramisú?
Recetas italianas

¿Sabes cómo hacer el mejor tiramisú?

El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y se ha convertido en un must en la carta de postres de los restaurantes españoles. Muy fácil de preparar, es un recurso ideal para personas sin experiencia en repostería.

Si bien es cierto que no existe un único tiramisú, ya que cada persona lo hace con los ingredientes y de la manera que le parece más fácil.

Hay muchas variaciones de tiramisú y eso es innegable, y cada uno puede ajustarlo según su gusto o los ingredientes utilizados. Sin embargo, para preparar un auténtico tiramisú y hacer un tiramisú casero de alta calidad, te proporcionamos la receta a continuación.

¿Qué ingredientes necesitaremos?

  • 2 huevos
  • 500 gramos de queso mascarpone atemperado
  • 350 mililitros de café frío
  • 30 gramos de cacao en polvo puro
  • 80 gramos de azúcar
  • 20 bizcochos de soletilla caseros

¿Cómo hacemos el tiramisú?

Esta receta nos llevará un total de unos 30 minutos para que prepararlas y unas 8 horas para que esté en reposo.

Comenzamos con el primer paso. Preparamos la cantidad de café necesaria y lo dejamos enfriar. Esto llevará unos 15 o 20 minutos en total, hasta que se enfríe por completo.

Después, dividimos las yemas y las claras de los 2 huevos, y seguidamente montamos las claras a punto de nieve ligero, y las reservamos para más tarde.

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se haya disuelto por completo. No debe notarse el grano de azúcar. Nos quedará una especie de crema de color amarillo pálido.

Ahora removemos el queso mascarpone para que después nos sea más fácil de incorporarlo a las yemas que hemos batido. Lo mezclamos, sin batirlo, y lo hacemos con movimientos suaves.

Agregamos las claras de huevo y las mezclamos de manera suave. Así conseguiremos obtener una textura suave, cremosa y etérea.

Introducimos los bizcochos en el café para mojarlos y los ponemos en un molde. Extendemos la mezcla de la crema de huevo y el queso por encima, y lo repartimos bien. Repetimos el proceso y lo terminamos con una capa de crema.

Por encima espolvoreamos el cacao en polvo, tamizándolo con un colador, y dejamos reposar el postre en la nevera hasta el día siguiente.

Antes de servirlo, recomendamos sacarlo 10 o 15 minutos antes y volver a espolvorearle más cacao.

Ven a probar nuestro tiramisú a Ôven Mozzarella Bar

Nosotros también tenemos nuestro propio tiramisú, que realizamos cada día de forma casera. Si quieres probarlo, no dudes en reservar ya tu mesa y venir a disfrutar de nuestro maravilloso postre.

¡No te quedes con las ganas…!

Entrada anterior
¿Sabes lo que es el prosciutto?
Entrada siguiente
¿Cuál es tu queso italiano favorito?
Menú