¿Sabes cómo hacer el mejor tiramisú? - OVEN MOZZARELLA BAR

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

tiramisú

¿Sabes cómo hacer el mejor tiramisú?

El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y se ha convertido en un must en la carta de postres de los restaurantes españoles. Muy fácil de preparar, es un recurso ideal para personas sin experiencia en repostería.

Si bien es cierto que no existe un único tiramisú, ya que cada persona lo hace con los ingredientes y de la manera que le parece más fácil.

Hay muchas variaciones de tiramisú y eso es innegable, y cada uno puede ajustarlo según su gusto o los ingredientes utilizados. Sin embargo, para preparar un auténtico tiramisú y hacer un tiramisú casero de alta calidad, te proporcionamos la receta a continuación.

¿Qué ingredientes necesitaremos?

  • 2 huevos
  • 500 gramos de queso mascarpone atemperado
  • 350 mililitros de café frío
  • 30 gramos de cacao en polvo puro
  • 80 gramos de azúcar
  • 20 bizcochos de soletilla caseros

¿Cómo hacemos el tiramisú?

Esta receta nos llevará un total de unos 30 minutos para que prepararlas y unas 8 horas para que esté en reposo.

Comenzamos con el primer paso. Preparamos la cantidad de café necesaria y lo dejamos enfriar. Esto llevará unos 15 o 20 minutos en total, hasta que se enfríe por completo.

Después, dividimos las yemas y las claras de los 2 huevos, y seguidamente montamos las claras a punto de nieve ligero, y las reservamos para más tarde.

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se haya disuelto por completo. No debe notarse el grano de azúcar. Nos quedará una especie de crema de color amarillo pálido.

Ahora removemos el queso mascarpone para que después nos sea más fácil de incorporarlo a las yemas que hemos batido. Lo mezclamos, sin batirlo, y lo hacemos con movimientos suaves.

Agregamos las claras de huevo y las mezclamos de manera suave. Así conseguiremos obtener una textura suave, cremosa y etérea.

Introducimos los bizcochos en el café para mojarlos y los ponemos en un molde. Extendemos la mezcla de la crema de huevo y el queso por encima, y lo repartimos bien. Repetimos el proceso y lo terminamos con una capa de crema.

Por encima espolvoreamos el cacao en polvo, tamizándolo con un colador, y dejamos reposar el postre en la nevera hasta el día siguiente.

Antes de servirlo, recomendamos sacarlo 10 o 15 minutos antes y volver a espolvorearle más cacao.

Ven a probar nuestro tiramisú a Ôven Mozzarella Bar

Nosotros también tenemos nuestro propio tiramisú, que realizamos cada día de forma casera. Si quieres probarlo, no dudes en reservar ya tu mesa y venir a disfrutar de nuestro maravilloso postre.

¡No te quedes con las ganas…!

Tags: ,

·Noticias relacionadas·

  • Oven Mozzarella Bar: La mejor pizzeria d...
    (Leer en Dolce City) Oven es un local con apenas dos meses de vida que ha llegado a pleno centro de Madrid para hornear, atentos a esto, algunas de las mejores pizzas de la capital.   Ap...
    Leer más
  • pizzas al horno
    Ôven Mozzarella Bar, grandes pizzas al h...
    (Ver en la web hola.com) La comida italiana es, sin lugar a dudas, una de mis opciones favoritas para los fines de semana. Además de las cenas románticas en casa, en las que la pasta y el vino no pue...
    Leer más
  • Latin Angels nos visitan en OVEN
    Leer más
  • Menú cenas con historia en Ôven
    Ôven Mozzarella Bar participa en el programa "Cenas con historia" con el siguiente menú: Leer más
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía, 6
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Gran Vía, 55
C/ Gran Vía, 55 - 28013, Madrid
+34913 308 705

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19