1. Inicio
  2. Recetas italianas
  3. ¿Para qué se usa la salsa pesto?
Recetas italianas, Restaurante italiano

¿Para qué se usa la salsa pesto?

La salsa pesto es una de las salsas italianas más conocidas dentro del panorama gastronómico. Es sencilla de elaborar, y la casera es mil veces mejor que cualquiera que compres en un supermercado.

Si te animas a hacer salsa pesto debes saber que una vez hecha puede durar en la nevera en un estado perfecto durante cuatro o cinco días. Si no crees que vayas a usarla más en ese tiempo, puedes congelarla en pequeñas cantidades, e ir usándola a medida que la necesites sin necesidad de descongelar todo de golpe.

Esta salsa se hace con piñones, albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y queso parmesano. Tiene un sabor muy potente y es por eso que tan solo con un poco de esta salsa ya es suficiente para darle sabor a un buen montón de pasta.

¿Cómo podemos usar la salsa pesto?

Normalmente la salsa pesto se asocia a los platos de pasta, que es cierto, pero también es verdad que podemos usarla para darle otro sabor a diferentes platos. A continuación hablaremos de algunas formas en las que podéis usar esta salsa:

  • Los mejores platos y recetas con Salsa Pesto, cómo y cuándo usarla, y qué sabor y aspecto aporta a los platos. Si tienes pensado hacer una pizza, la salsa pesto es ideal para ponerla de base y así reemplazar la salsa de tomate que se pone normalmente. Pero habrá que usarla con cuidado, extendiendo únicamente una capa fina ya que el sabor es bastante fuerte y podemos perder el sabor de los demás ingredientes.
  • Se puede usar mezclándolo con queso en crema, para así poder acompañarlo con colines de pan, o también se puede huntar en pan tostado y añadirle algunos ingredientes encima para tener un snack rápido.

¿Qué variantes tiene esta salsa?

Si te gusta experimentar, puedes modificar la salsa de pesto tradicional, y cambiar algunos ingredientes como la albahaca por otros como espinacas, almendras… Muchas opciones donde elegir.

Las posibilidades de usar la salsa son muy amplias y el límite es nuestra imaginación. No tengas miedo a experimentar, porque a lo mejor pueden surgir recetas originales muy buenas y que se convertirán en uno de tus platos estrella. Y si te apetece probar una buena salsa de pesto no dudes en visitar nuestro restaurante Ôven porque encontrarás recetas que te harán la boca agua con tan solo pensar en ellas.

Entrada anterior
Datos curiosos sobre la gastronomía italiana
Entrada siguiente
Receta para cocinar tagliatelle
Menú