Morisi: La honestidad como bandera. - OVEN

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

Morisi: La honestidad como bandera.

Morisi: La honestidad como bandera.

Un cocinero italiano con ideas claras de como es la cocina italiana de hoy.

Que la cocina , la buena cocina se lleva en la sangre, es una realidad que los grandes profesionales de los fogones no dejan de reconocer. Si en tu casa han fomentado esa afición o predisposición inicial mucho mejor. Pero si además, con pocos años, apenas siete has podido entretenerte con los rudimentos de una cocina como la italiana resulta que cuando tus padres te preguntan qué quieres estudiar , lo mas fácil es que respondas que cocinero.

Redacción Ocio

Ese es el secreto de la cocina de Fabio Morisi, un profesional de los fogones dedicado ahora a diseñar, asesorar a restaurantes como Oven. Y es que con siete años se divertía haciendo masa de pasta en su casa con sus padres. De forma que aunque su padre tenia varias tiendas en su tierra natal y estaba predestinada a ser el heredero de ese negocio, termino entrando en una escuela privada en la que estudio todo lo que hace referencia a la hostelería no ya solo como cocinero, sino todo lo que conlleva el negocio desde comprar a cocinar , incluyendo la gestión económica de un negocio tan complejo como el de la restauración. Tras los estudios había que cumplir con el ejercito y tras realizar su «mili» pudo embarcarse como cocinero en un trasatlántico de bandera panameña que operaba en las islas Vírgenes y Bahamas en el que aprendió durante ocho meses, el difícil arte de dar de comer a mil y pico personas. Tras conocer ese mundo tan peculiar en el que además es necesario convivir con diversas culturas y elaborar platos de todo tipo, regreso a tierra firme instalándose en Gestaad. Justo en el centro del pequeño pueblo, famoso por los personajes que en el habitan, hay un restaurante italiano, Rialto inspirado en los ambiente venecianos donde elaboro una cocina italiana, pero ya con ciertos toque modernos. Y es que en ese momento empieza a diseñar lo que mas adelante será el sello de la casa: una cina clásica, italiana, pero con esas pinceladas que ofrece la materia prima próxima, bien sea la tierra o el mar. Porque la cocina italiana no es solo la pasta. El mediterráneo esta ahí y el pescado es un elemento más de su cocina. Tras dos años trabajando en Suiza, decidió, por puro y evidente sentimentalismo venir a España y formar una familia.

Oven Mozzarella Bar

·Noticias relacionadas·

  • Oven Mozzarella Bar: La mejor pizzeria d...
    (Leer en Dolce City) Oven es un local con apenas dos meses de vida que ha llegado a pleno centro de Madrid para hornear, atentos a esto, algunas de las mejores pizzas de la capital.   Ap...
    Leer más
  • pizzas al horno
    Ôven Mozzarella Bar, grandes pizzas al h...
    (Ver en la web hola.com) La comida italiana es, sin lugar a dudas, una de mis opciones favoritas para los fines de semana. Además de las cenas románticas en casa, en las que la pasta y el vino no pue...
    Leer más
  • Latin Angels nos visitan en OVEN
    Leer más
  • Menú cenas con historia en Ôven
    Ôven Mozzarella Bar participa en el programa "Cenas con historia" con el siguiente menú: Leer más
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía, 6
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Gran Vía, 55
C/ Gran Vía, 55 - 28013, Madrid
+34913 308 705

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19