1. Inicio
  2. Recetas italianas
  3. Receta de pasta fresca. Aprende a prepararla
Recetas italianas, Restaurante italiano, Ristorante italiano madrid

Receta de pasta fresca. Aprende a prepararla

¡Estamos enamorados de la pasta fresca! ¿Y quién no? En Ôven Mozarella Bar sabemos muy bien lo rica que está y lo fácil que es combinarla con otros alimentos. ¿Una curiosidad? Tiene un alto contenido en fibra e hidratos de carbono, que se liberan gradualmente proporcionando energía a nuestro cuerpo durante todo el día.

¿Cómo preparar pasta fresca?

Preparar pasta fresca no es tan complicado como podría parecer de primeras. Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

  • 300 gramos de harina, preferiblemente de trigo. Si preferimos prepararla sin gluten, podemos escoger otro tipo de harina como la harina de maíz
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • 2 huevos XL o 3 huevos M
[vc_single_image image=»2015″ img_size=»medium» alignment=»center»]

Vamos a comenzar juntando todos estos alimentos en un bol, hasta que se empiecen a integrar. Cuando consigamos una consistencia más firme, podemos pasar la mezcla del bol a una superficie plana y lisa como una encimera, sobre la que esparciremos harina para que evitar que se quede pegado.

Seguiremos amasando con las manos y añadiendo más harina si fuera necesario, hasta conseguir como resultado una masa completamente homogénea.

Lo siguiente sería crear la pasta en sí. Según qué tipo de pasta fresca queramos conseguir, podremos hacer tagliatelle o tallarines, spaghetti, parpadelle (tallarines más anchos), linguini, ravioli o pasta rellena (también conocida como raviolone o raviolacci según su tamaño)… ¡las variedades son infinitas!

[vc_single_image image=»2017″ img_size=»medium» alignment=»center»]

¡Ya casi está!

A continuación debemos esperar una hora a que la masa repose, para posteriormente darle forma al producto final. Si tenemos las herramientas necesarias, como una máquina para hacer pasta y cortadores, será una tarea sencilla: dividir la masa en porciones, pasarlas por la máquina para aplanarla, y cortar en tiras, cuadrados o lo que queramos conseguir.

¿Qué no tienes este tipo de maquinaria? No pasa nada, puedes hacer plana la masa con un rodillo manual, y cortarla con un cuchillo. Si queremos hacer pasta rellena, sellaremos los bordes con un tenedor. ¡Y casi está! Sólo nos queda hervir la pasta en agua ligeramente salada con un chorrito de aceite durante unos tres minutos, ¡y listo!

Prueba la mejor pasta fresca en Ôven

Preparar pasta es una tarea que requiere de mucho mimo y dedicación. Si te apetece degustar la mejor pasta, acude a Ôven Mozzarella Bar y busca encuentra las variedades de pasta fresca en nuestra carta.

Puedes venir a visitarnos a cualquiera de nuestros cinco locales en Madrid y Murcia. ¡Haz tu reserva ya, te esperamos!

[vc_single_image image=»1992″ img_size=»medium» alignment=»center»]
Entrada anterior
¿Qué es la burrata y en qué se diferencia de la mozzarella?
Entrada siguiente
Visit Ôven, the italian restaurant that takes you directly to Trastevere
Menú