fbpx

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

la mejor burrata en oven

¿Qué es la burrata y en qué se diferencia de la mozzarella?

La burrata y la mozzarella… Ambos son quesos frescos provenientes de Italia, ¿pero sabes en qué se diferencian?

De hecho, para quienes no son expertos, en una cata a ciegas probablemente fallarían acerca de cuál es cuál. Y es que, seamos sinceros: es difícil diferenciarlos. Por lo tanto, vamos a ello:

¿Qué es la burrata?

La burrata es un queso fresco que se elabora con pasta hilada y nata. Se presenta en forma de bola de tamaño medio, y lo que la diferencia es que al partirla, su interior es cremoso. A este interior se le llama stracciatella.

En España, cuando hablamos de burrata solemos referirnos a la ensalada que hacemos con ella. La acompañamos con tomate, aceite y diferentes tipos de lechuga, aunque a día de hoy podemos encontrar todo tipo de mezclas de ingredientes en la burratas. ¿Te está entrando curiosidad, verdad? En nuestra carta podrás encontrar todos los tipos de burratas que existen.

burrata en oven mozzarella bar

Entonces, ¿qué es la mozzarella?

La mozzarella, por otra parte, se elabora completamente a base de pasta hilada, por lo que su consistencia es uniforme en todo el producto. Se suele producir a partir de leche de búfala, de vaca o de oveja, y esto depende de la región en la que se elabore: distintas zonas tienen diversas maneras de elaborarla.

mozzarella en oven bar

Burrata y mozzarella, similares pero diferentes

Muchas personas piensan que la burrata es una mozzarella que no se ha terminado de hacer, y por eso la cremosidad en su interior. Pero como has podido ver en este post, los ingredientes con los que se realizan son diferentes, y por lo tanto su sabor también.

Ambos productos tienen denominaciones de origen específicas para ellos, que protegen su producción en zonas determinadas. En Ôven, por ejemplo, la mozzarella que servimos es únicamente DOP (Denominación de Origen Protegida) de Campana.

¿Este post te ha dado hambre? ¡Normal! Descubre todas las burratas en nuestra web, ¡se te hará la boca agua! También te dejamos el link para hacer tu reserva en cualquiera de nuestros restaurantes, para que no tardes en probar una de las especialidades italianas por excelencia.

Tags: ,

·Noticias relacionadas·

  • ¡Olvídate de imitación! Pide la verdader...
    Desde Ôven os queremos hacer una pregunta. ¿Qué sientes cuando alguien te dice de pedir una pizza a domicilio? Una pregunta muy sencilla con una respuesta muy clara... ¿A quién le gusta la pizza? o me...
    Leer más
  • tiramisú receta italiana
    ¿Te gusta la repostería? Prepara tú tira...
    ¿Eres de los que aman el dulce y no sabe comer sin pensar en un buen postre que le ponga colofón final a su almuerzo o cena? Además, ¿amas el sabor y aroma del café? Si las respuestas a ambas pregunta...
    Leer más
  • ¡Las mejores pizzas de Madrid a domicilio! oven
    ¡Las mejores pizzas de Madrid a domicili...
    La revista Marie Claire nos ha incluido dentro de su ranking de pizzas a domicilio en Madrid. ¡Y es todo un honor para nosotros! En su artículo, nos ofrecen 10 restaurantes con servicio a dom...
    Leer más
  • Cómo usar la salsa pomodoro
    ¿Conoces la salsa pomodoro? Sí, sí, la traducción del italiano es salsa de tomate, pero es que te podemos asegurar que va mucho más allá. Si ya la has probado en cualquiera de nuestros restau...
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía, 6
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Gran Vía, 55
C/ Gran Vía, 55 - 28013, Madrid
+34 91 318 66 45

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19