1. Inicio
  2. Restaurante italiano
  3. ¿Qué es la burrata y en qué se diferencia de la mozzarella?
Restaurante italiano

¿Qué es la burrata y en qué se diferencia de la mozzarella?

La burrata y la mozzarella… Ambos son quesos frescos provenientes de Italia, ¿pero sabes en qué se diferencian?

De hecho, para quienes no son expertos, en una cata a ciegas probablemente fallarían acerca de cuál es cuál. Y es que, seamos sinceros: es difícil diferenciarlos. Por lo tanto, vamos a ello:

El mejor restaurante italiano de Madrid

¿Qué es la burrata?

La burrata es un queso fresco que se elabora con pasta hilada y nata. Se presenta en forma de bola de tamaño medio, y lo que la diferencia es que al partirla, su interior es cremoso. A este interior se le llama stracciatella.

En España, cuando hablamos de burrata solemos referirnos a la ensalada que hacemos con ella. La acompañamos con tomate, aceite y diferentes tipos de lechuga, aunque a día de hoy podemos encontrar todo tipo de mezclas de ingredientes en la burratas. ¿Te está entrando curiosidad, verdad? En nuestra carta podrás encontrar todos los tipos de burratas que existen.

Entonces, ¿qué es la mozzarella?

La mozzarella, por otra parte, se elabora completamente a base de pasta hilada, por lo que su consistencia es uniforme en todo el producto. Se suele producir a partir de leche de búfala, de vaca o de oveja, y esto depende de la región en la que se elabore: distintas zonas tienen diversas maneras de elaborarla.

Burrata y mozzarella, similares pero diferentes

Muchas personas piensan que la burrata es una mozzarella que no se ha terminado de hacer, y por eso la cremosidad en su interior. Pero como has podido ver en este post, los ingredientes con los que se realizan son diferentes, y por lo tanto su sabor también.

Ambos productos tienen denominaciones de origen específicas para ellos, que protegen su producción en zonas determinadas. En Ôven, por ejemplo, la mozzarella que servimos es únicamente DOP (Denominación de Origen Protegida) de Campana.

¿Este post te ha dado hambre? ¡Normal! Descubre todas las burratas en nuestra web, ¡se te hará la boca agua! También te dejamos el link para hacer tu reserva en cualquiera de nuestros restaurantes, para que no tardes en probar una de las especialidades italianas por excelencia.

¿Quieres saber qué es una burrata? Restaurantes en Madrid

Como ya hemos dicho antes la burrata es un queso fresco y puede estar preparado de muchas formas con diferentes ingredientes, pero sea como sea la forma en la que lo pruebes en Ôven te ofreceremos los platos con los ingredientes más frescos y de una calidad  excelente.

Ôven cuenta con cinco restaurantes localizados y distribuidos en el centro de Madrid que ofrece también servicios a domicilio para poder llevar lo mejor de la comida italiana a tu hogar.  Además podrás encontrar en nuestra carta entrantes, ensaladas incluso  postres que podrán acompañar perfectamente a tu burrata.

Probar recetas con Burrata o Mozzarella

Si al leer este post se te ha generado unas ganas de probar platos que contengan burrata o mozzarella en Ôven podrás encontrarlos. Además con motivo de facilitar tu búsqueda a continuación vamos a mostrarte una lista con algunos platos que podrás disfrutar en nuestros establecimientos en Madrid.

Sección de Burratas

En Ôven nos encanta tanto este ingrediente que le hemos puesto un apartado especial dentro de nuestra carta. Dentro de esta sección nuestros platos más destacados son los siguientes:

  • Burrata Oven: Unos de nuestros platos estrellas donde incluimos tomates, brotes de lechugas gourmet, pimienta rosa, tomate soleado, aceitunas negras, nueces y pesto. Un plato ideal si te gusta lo natural y fresco.
  • Burrata de Gambón a la diavola: Incluye la tradicional salsa pomodoro italiana casera además de gambón rojo.

Si te han dado ganas de saber que más platos hay en nuestros restaurantes entra a Ôven e infórmate sobre dónde comer burratas en Madrid por menos de 15€.

Platos con Mozzarella:

Ya sea en forma de ensalada, pizza o pasta, la mozzarella que probarás en Ôven te generará una adicción que te hará probar todos nuestros platos. Por ello si eres una amante de la mozzarella te recomendamos que empieces por estos platos:

  • Ensalada de Salmón y Aguacate: Si lo tuyo son las ensaladas no podrás resistirte a comer esta ensalada que además de mozzarella incluye tomate siciliano y hojitas de eneldo.
  • Rigatoni al forno: Puede que el nombre te suene extraño, pero si te digo que es un tipo de pasta que se asemeja a unos macarrones ya no te resultará tan extraño. Lo que hará destacar a esta pasta serán los champiñones, el pepperoni y el parmigiano,
  • Pizza: Sea cual sea tu pizza favorita en Ôven incluimos mozzarella en todo, asi que si quieres probar este ingrediente de forma segura, la pizza será la mejor opción para ti.

Restaurante donde comer burrata en Madrid

Si ya conoces la diferencia que hay entre la burrata y la mozzarella,  un lugar ideal donde encontrarás la mejor burrata en Madrid es en Ôven.  Localizados en el centro de Madrid y con unos  5 restaurantes queremos ofrecerte no solo una calidad excelente en nuestros platos sino también en nuestros servicios.

Aquí podrás disfrutar de platos italianos a unos precios increíbles y accesibles. Ahora solo te tocará escoger que plato querrás probar.

Entrada anterior
¿Eres amante de las pizzas? Variedades de masas
Entrada siguiente
Receta de pasta fresca. Aprende a prepararla
Menú