1. Inicio
  2. Recetas italianas
  3. Cómo usar la salsa pomodoro
Recetas italianas

Cómo usar la salsa pomodoro

¿Conoces la salsa pomodoro? Sí, sí, la traducción del italiano es salsa de tomate, pero es que te podemos asegurar que va mucho más allá. Si ya la has probado en cualquiera de nuestros restaurantes lo sabes, ¿verdad?

¿Qué es la salsa pomodoro?

Según la zona de preparación y la costumbre local, la salsa pomodoro se puede conseguir de diferentes maneras.

Una de las variaciones más comunes es la que parte de un sofrito de cebolla, zanahoria y apio, pero en oven utilizamos otra de nuestras recetas favoritas, que le da un protagonismo mucho mayor a los tomates. Nuestra receta lleva (además de los tomates, por supuesto) aceite de oliva, ajo, albahaca, sal y pimienta. ¡Sin olvidarnos de agua! Esta debe ser preferiblemente la resultante de hervir la pasta con la que posteriormente pensemos acompañarla.

Receta de salsa pomodoro

Nuestros chefs Fabio Morisi y Julio César Anchundia están tan enamorados de la receta, que están dispuestos a compartirla. ¡Con la comida siempre compartir es vivir!

¡Te dejamos un vídeo de menos de un minuto donde aprenderás a hacer la salsa pomodoro que llevan nuestros Espagueti al Pomodoro!

¿Y dónde puedo utilizar esta salsa?

Se suele utilizar en los platos estrella de la cocina italiana, como son las pastas, lasañas, etc. En Ôven Mozzarella Bar nos encanta acompañarla con nuestros clásicos espaguetis, ¡los mejores que probarás nunca!

Pero no nos quedamos ahí, ya que esta salsa combina tan bien que en nuestra carta te lo podemos demostrar.

Encontrarás nuestra salsa pomodoro en los parpadelle al teléfono, los raviolacci de langosta, los tagliatelle bologna, nuestros penne calabrese y los riquísimos linguini de gambón alla diavola.

¡Pero va más allá de la pasta!

También podrás degustarlo con nuestros Gnocchi artesanales con tomate confitado y burrata, nuestra Parmiggiana de Melanzane, la Burrata de Gambón Alla Diavola y nuestro Calzone Oven.

¡No mentimos cuando decimos que es un clásico de la cocina tradicional italiana!

¿Estamos escuchando que nunca has probado la salsa pomodoro? ¡A qué esperas! Reserva ya tu mesa en cualquiera de nuestros restaurantes y prueba nuestra salsa pomodoro especial. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Entrada anterior
Los básicos: Ingredientes de la comida italiana
Entrada siguiente
¡Las mejores pizzas de Madrid a domicilio!
Menú