1. Inicio
  2. Pizzería
  3. Los básicos: Ingredientes de la comida italiana
Pizzería, Restaurante italiano

Los básicos: Ingredientes de la comida italiana

En nuestro restaurante tiene que haber siempre unos ingredientes de la comida italiana. Se trata de unos básicos que no pueden faltar cuando preparamos los mejores platos de la gastronomía italiana.

Ingredientes basados en la dieta mediterránea

Cuando hablamos de comida Italia es conocida, como España, por la dieta mediterránea. Y es de esta dieta de donde se extraen estos ingredientes de la comida italiana. Son básicos que ya conoces, ¿los repasamos?

La harina es la base para muchas de las preparaciones italianas como la pasta, la pizza, la focaccia…

El tomate suele acompañar todas las creaciones, tanto simplemente cortado en platos como la burrata, o en forma de salsa en pastas.

El aceite de oliva se suma al grupo de los alimentos base, ya que con él se hacen la mayoría de las elaboraciones.

 

[vc_single_image image=»2015″ img_size=»medium»]

¿Por qué utilizar aceite de oliva y no otros tipos?

Pues es muy sencillo, porque tiene beneficios como la prevención de enfermedades cardiovasculares y ayuda a hacer la digestión.

Además, tiene vitaminas A, D, E y K, y sus ácidos grasos predominantes son los monoinsaturados, que son unos de los más beneficiosos para nuestra salud.

Los ingredientes de la comida italiana que encontrarás en Ôven

Otros ingredientes de la comida italiana que no nos pueden faltar en las cocinas de Ôven Mozzarella Bar son los quesos. Mozzarella, burrata, parmesano o Parmigiano Reggiano, Grana Padano, Mozzarella, Mascarpone, gorgonzola… ¡Hay para todos los gustos! Algunos quesos como la burrata son fundamentales para preparar el plato que lleva el mismo nombre: una preparación similar a una ensalada cuyo elemento central es el queso burrata. Puedes encontrar todas las burratas que ofrecemos en nuestra carta en nuestra web.

[vc_single_image image=»2043″ img_size=»medium»]

No debemos olvidar los vegetales como la lechuga, el brócoli y las espinacas; el ajo, que se usa tanto en salsas para pasta y ensaladas como por sí sólo, acompañando otros vegetales salteados; las aceitunas; el marisco, etc. Un plato muy conocido son los Raviolacci de langosta y los Linguini de gambón rojo al pesto. ¿Qué mejor que unir pasta y marisco?

¡Pruéba todos nuestros platos en cualquiera de nuestros restaurantes en Madrid y Murcia! Haz tu reserva ya a través de nuestra web y prueba los mejores platos elaborados con los ingredientes italianos más tradicionales. ¡Saborearás Italia!

Entrada anterior
La importancia del queso en la gastronomía Italiana
Entrada siguiente
Cómo usar la salsa pomodoro
Menú