fbpx

·Noticias Ôven·

< Volver a noticias

comida italiana

Los platos más conocidos de la comida italiana

Podemos decir, sin ninguna duda, que la comida italiana tiene unos platos en especial que son particularmente famosos. Este post es una oda a todos ellos, platos tradicionales que con el paso del tiempo se han ido adaptando poquito a poco, consiguiendo nuevos sabores añadiendo ingredientes innovadores.

La pizza: la reina de la comida italiana

La pizza es la favorita de muchos, y una de las claves de la comida italiana. Un alimento que pese a considerarse en muchos casos parte de la comida rápida, es muy saludable a la vez que completo en nutrientes.

Las pizzas más tradicionales son las que se pueden considerar como más sanas, aunque esto depende en gran medida de los ingredientes que queramos en ella. Tiene sentido, ¿no? El clásico pepperonni, por ejemplo, es uno de los ingredientes que más grasa aportan.

Podemos conseguir una comida más saludable si cambiamos la masa tradicional, por masa de espelta como la que ofrecemos en Ôven Mozzarella Bar. ¿Te está entrando hambre? Ve planificando tu visita a cualquiera de nuestros locales mientras le echas un vistazo a nuestra carta de pizzas. Te recomendamos nuestra Pizza de Mortadela trufada y parmigiano, ¡espectacular!

comida italiana pizza

Sin pasta no hay comida italiana

Si la pizza es la reina, la pasta es el rey. Hay tantos tipos de pasta como de salsas con las que acompañarlas. Desde los clásicos spaghetti, hasta tallarines de diferentes anchos (tagliatelle, parpadelle, etc), y todo tipo de formas como los rigatoni, penne, etc. Si te gustan los sabores picantes, te recomendamos nuestro Linguini de gambón alla diavola.

¡Y no empecemos a hablar de la pasta rellena! Las variedades son infinitas, ¡qué hambre! En nuestra carta de pastas podrás encontrar todos los tipos de ofrecemos, ¡riquísimo!

comida italiana pasta

Italia dulce en cualquier parte con sus postres

Qué mejor manera que finalizar la velada en un restaurante italiano que con un postre. Los más famosos de Italia son el Tiramisú y la Panna Cotta, ¡para chuparse los dedos!

Otros platos que no queríamos dejar de lado en esta selección de comida tradicional del precioso país de Italia, es la burrata, el Gnocchi, etc.

comida italiana postres

Italia muy cerca de ti

Lo mejor de la comida italiana es el gran grado de personalización que ofrece. Por ejemplo en pizzas, pasta y burratas, podemos variar prácticamente todos los ingredientes y seguiremos teniendo un plato riquísimo y perfectamente combinado.

Te ha entrado hambre, ¿verdad? Te invitamos a que vengas a probar la mejor comida italiana en cualquiera de nuestros restaurantes Ôven. ¡Haz tu reserva ya desde nuestra web o pide a domicilio!

restaurante italiano oven
Tags: ,

·Noticias relacionadas·

  • ingredientes de la comida italiana oven cut
    Los básicos: Ingredientes de la comida i...
    En nuestro restaurante tiene que haber siempre unos ingredientes de la comida italiana. Se trata de unos básicos que no pueden faltar cuando preparamos los mejores platos de la gastronomía it...
    Leer más
  • gastronomía italiana oven
    La importancia del queso en la gastronom...
    La gastronomía italiana es una de las más extendidas en el mundo. Sus sabores, olores e ingredientes han encandilado a media población, ¡a nosotros incluidos! Desde Ôven Mozzarella Bar hemos ...
    Leer más
  • Clases de pasta italiana oven mozarella bar
    Clases de pasta italiana
    Seguro que recuerdas la primera vez que entraste en un restaurante italiano. Tuviste que prestarle mucha atención a la carta y leerla varias veces para averiguar qué era cada plato, sobre tod...
    Leer más
  • Salsa pesto La auténtica receta italiana oven mozzarella bar
    Salsa pesto: La auténtica receta italian...
    ¿Conoces la salsa pesto? Es una de las más famosas en la gastronomía italiana, y es tan amplia que tiene incluso variantes. El pesto verde o pesto genovesa, preparado a base de albahaca, es e...
    Leer más

Restaurante Italiano Oven

Si eres un gran amante de la cocina italiana estás de suerte porque el restaurante Ôven la elabora con los mejores productos traídos desde la mismísima Italia. Tiene varios restaurantes repartidos por Madrid.

Restaurantes

Gran Vía
C/ Gran Vía, 6 - 28013, Madrid
+34 91 622 57 06

Las Tablas
C/ San Juan de Ortega, 36 - 28050, Madrid
+34 914 25 93 93

Fuencarral
C/ Fuencarral, 74 - 28004, Madrid
+34 91 786 42 68

Murcia
Plaza de Julian Romea, 5 - 30001, Murcia
+34 968 21 27 19

Atocha
C/ Atocha, 114 - 28012, Madrid
+34 91 053 12 46