1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Historia y evolución de la gastronomía italiana
Sin categoría

Historia y evolución de la gastronomía italiana

burrata-cocina-oven-reservas

¿Sabías que la gastronomía italiana ha recibido influencia países como Grecia, África o los países Asiáticos?

Aunque es una gastronomía de lo más característica, su cocina es una de las más variadas del mundo.

Sin duda, cuando pensamos en “gastronomía italiana” lo primero que se nos viene a la mente es pasta y pizza.

En la cocina italiana se juntan y combinan una gran variedad de aromas y sabores representativos del mediterráneo.

Origen de la gastronomía italiana

La comida italiana tiene origen urbano, nace en la sociedad y civilización italiana.

Aunque es cierto que el verdadero origen de esta comida comenzó cuando después de caer el imperio romano.

En ese momento las cocinas italianas se separan para desarrollar su propia cultura, alimentación y tradiciones.

El momento que más influyó en la cocina italiana fue el descubrimiento de América, y con él, la llegada de nuevos ingredientes como la patata y el tomate, la base de muchos platos típicos de la gastronomía italiana.

Has de saber que según la zona de italiana que visites, debes probar determinados platos que son típicos en dicha parte del país.

Platos típicos

Por un lado, en el norte es donde más pasta cocida, sopas, carnes hervidas, vino o mantequilla se consumen.

Del norte italiano es de donde proviene el carpaccio o el risotto, ¡Platos exquisitos que tienes que probar!

Por otro lado, en la zona más céntrica, encontramos alimentos como el aceite, embutidos, una gran variedad de carnes, y mucho más.

También platos tradicionales y muy reconocidos como la bistecca, que es un corte de solomillo de delicioso sabor y tradición.

Por último, en la zona sur de Italia, donde la sencillez se aplica a la gran mayoría de platos, y donde encontramos la joya de la corona de la gastronomía italiana: la pizza.

Esta es la cocina que más se reconoce fuera del país, aunque también tienen elaboraciones como spaguetti o macarrones que son frecuentes en esta zona.

En Ôven nos hemos encargado de traer todos estos platos de la gastronomía italiana a España.

Ahora que viajar está más complicado, ¿por qué no permitir a nuestros paladares transportarse hasta la toscanna?

Restaurante gastronomía Italiana cerca de mi

¿Estás buscando donde hay un restaurante italiano cerca?

La gastronomía italiana es probablemente las más famosa del mundo muy aclamada por las personas, pero no es nada fácil encontrar un restaurante que sirva verdadera comida italiana cerca de ti. Nosotros en Ôven Mozzarella Bar sírvete ofrecemos la comida 100% elaborada con los ingredientes traídos directamente desde Italia para lograr un sabor especial que cumpla hasta las expectativas más altas.

Ôven Mozzarella Bar cuenta con varios restaurantes situados en Madrid capital y uno en Murcia para que puedas disfrutar de una parte de Italia sin ir tan lejos.

Contamos con servicio a domicilio para que disfrutes de la gastronomía italiana y sus diversos platos en la puerta de tu casa.

Restaurante comida italiana en Madrid: la mejor cocina italiana

Si eres de la capital de España o estás de visita y estás buscando un buen restaurante de comida italiana, Ôven Mozarella Bar es una muy buena opción a tener en cuenta si lo que quieres es disfrutar realmente de verdadera gastronomía italiana y platos elaborados con productos 100% italianos entre los que podrás encontrar La Tavola, Burrata Tartufo, Mozarella Caprese, Rigatonia al forno, Taglitelle bologna y una variedad de pizzas tradicionales al estilo italiano.

Tenemos locales situados en Madrid, en Gran Vía 55, Gran Vía 6, Fuencarral, Atocha y las Tablas. Contáctanos para reserva o pedir a domicilio a través de nuestra web.

Restaurante cocina italiana en Murcia: la mejor comida italiana

La comida italiana en España ha sido bastante demanda en los últimos años pero no había una cadena que respondiera a esa demanda. Por esta razón fue creada Ôven Mozarella Bar para ser una cadena que nació para marcar tendencia.

Así, en Murcia podrás encontrar uno de nuestros restaurantes de comida italiana que tiene como centro de atención, entre otros platos e ingredientes, su queso traído de la región italiana de Puglia, similar a la mozzarella pero más suave y con más sabor.

Ôven Mozzarella Bar es el restaurante de comida italiana en Murcia que si vives o estás de visita en esta fantástica ciudad, te ofrece la mejor cocina de Italia gracias a haber estado cambiando de proveedor hasta conseguir el producto perfecto que actualmente llega fresco desde Italia para preparar platos de calidad.

Estamos ubicados en Plaza Julián Romea, 5. Contacta con nosotros a través de nuestra web para realizar reservas o pedidos a domicilio.

Entrada anterior
¿Aún no has memorizado nuestra carta restaurantes?
Entrada siguiente
La comida italiana y el protagonismo de las verduras
Menú