1. Inicio
  2. Pizzería
  3. Los platos más conocidos de la comida italiana
Pizzería, Restaurante italiano, Ristorante italiano madrid

Los platos más conocidos de la comida italiana

Podemos decir, sin ninguna duda, que la comida italiana tiene unos platos en especial que son particularmente famosos. Este post es una oda a todos ellos, platos tradicionales que con el paso del tiempo se han ido adaptando poquito a poco, consiguiendo nuevos sabores añadiendo ingredientes innovadores.

La pizza: la reina de la comida italiana

La pizza es la favorita de muchos, y una de las claves de la comida italiana. Un alimento que pese a considerarse en muchos casos parte de la comida rápida, es muy saludable a la vez que completo en nutrientes.

Las pizzas más tradicionales son las que se pueden considerar como más sanas, aunque esto depende en gran medida de los ingredientes que queramos en ella. Tiene sentido, ¿no? El clásico pepperonni, por ejemplo, es uno de los ingredientes que más grasa aportan.

Podemos conseguir una comida más saludable si cambiamos la masa tradicional, por masa de espelta como la que ofrecemos en Ôven Mozzarella Bar. ¿Te está entrando hambre? Ve planificando tu visita a cualquiera de nuestros locales mientras le echas un vistazo a nuestra carta de pizzas. Te recomendamos nuestra Pizza de Mortadela trufada y parmigiano, ¡espectacular!

[vc_single_image image=»2042″ img_size=»large»]

Sin pasta no hay comida italiana

Si la pizza es la reina, la pasta es el rey. Hay tantos tipos de pasta como de salsas con las que acompañarlas. Desde los clásicos spaghetti, hasta tallarines de diferentes anchos (tagliatelle, parpadelle, etc), y todo tipo de formas como los rigatoni, penne, etc. Si te gustan los sabores picantes, te recomendamos nuestro Linguini de gambón alla diavola.

¡Y no empecemos a hablar de la pasta rellena! Las variedades son infinitas, ¡qué hambre! En nuestra carta de pastas podrás encontrar todos los tipos de ofrecemos, ¡riquísimo!

[vc_single_image image=»2043″ img_size=»large»]

Italia dulce en cualquier parte con sus postres

Qué mejor manera que finalizar la velada en un restaurante italiano que con un postre. Los más famosos de Italia son el Tiramisú y la Panna Cotta, ¡para chuparse los dedos!

Otros platos que no queríamos dejar de lado en esta selección de comida tradicional del precioso país de Italia, es la burrata, el Gnocchi, etc.

[vc_single_image image=»2041″ img_size=»large»]

Italia muy cerca de ti

Lo mejor de la comida italiana es el gran grado de personalización que ofrece. Por ejemplo en pizzas, pasta y burratas, podemos variar prácticamente todos los ingredientes y seguiremos teniendo un plato riquísimo y perfectamente combinado.

Te ha entrado hambre, ¿verdad? Te invitamos a que vengas a probar la mejor comida italiana en cualquiera de nuestros restaurantes Ôven. ¡Haz tu reserva ya desde nuestra web o pide a domicilio!

[vc_single_image image=»1985″ img_size=»medium»]
Entrada anterior
Visit Ôven, the italian restaurant that takes you directly to Trastevere
Entrada siguiente
¡#yomequedoencasa cocinando Spaghetti alla Carbonara de Ôven!
Menú